40BG2E de Sharp : Prueba y análisis

40BG2E Sharp: un LED a considerar

Es simple y barato. Aquí hay un resumen del 40BG2E. Modelo de gama baja de Sharp. Veamos qué es en detalle.
Empecemos por su tamaño. Esto es un 40 pulgadas. Obviamente a ese precio, no se podía esperar nada desmesurado. Puedes consolarte en el hecho de que es un concentrado de tecnología.
En lo que respecta a la tecnología, estamos tratando con un producto de moda Full HD.
Aunque el producto final pertenezca a la familia de entrada, el resultado es grave.
¿Deberíamos comprarlo? Esa es la pregunta que vamos a responder.

Presentación del diseño de Sharp 40BG2E TV

Barato no significa feo. Esa podría ser la regla que los diseñadores de Sharp siguieron.
A este nivel de precio el diseño es bueno. Eventualmente nos hubiera gustado algo más logrado, pero es, hay que recordarlo, una televisión de entrada.
Resumiendo, Sharp ha hecho lo simple y necesario con este modelo. Un televisor de gama media para el cual se hubiese esperado un alto nivel de diseño. Con este Sharp 40BG2E, nada de florituras. Es simplemente básico. Podría formar parte de esos televisores que se encienden solamente para esuchar las noticias, como una radio.

Diseño de pantalla de TV Sharp 40BG2E

El nuevo Sharp ofrece una imagen con contrastes decepcionantes. Presenta colores pálidos y sombras poco profundas. Esto se traduce en negros completamente deslavados en la imagen, lo que hace imposible disfrutar adecuadamente de una película en la oscuridad.

Sharp sigue anclado en sus opciones tecnológicas y decide equipar su nuevo televisor con ella.Este 40BG2E tiene una pantalla de Full HD. Es mejor que los otros para un televisor de su categoría.
Y con sus 40 pulgadas, está en un programa de televisión quese posiciona en la línea de los pequeños modelos.Por último, Sharp ha optado por poner tecnología avanzada en este televisor, que permite una calidad de imagen de Full HD.

Así, el Sharp 40BG2E permite tener un aparato en otra habitación (la cocina, por ejemplo), sin ejercer presión en su presupuesto.Al final, es interesante notar que, más allá del tamaño, la pantalla es de buena calidad. Un punto a añadir al elegir entre este modelo y los otros competidores.

Sharp 40BG2E Presentación de sonido de TV

En general, los sonidos están bien reproducidos; pero los bajos y los medios-bajos no lo están. Será preferible utilizar un sistema externo para disfrutar de una mejor inmersión de audio.

El equipo consiste endos altavocespara una potencia sonora de 10 W.
En resumen, el sonido no es la característica que te hará comprar el Sharp 40BG2E. Baja calidad; suficiente opción para escuchar las noticias o dejar que los niños vean sus programas educativos.

40BG2E de Sharp – Inteligencia a bordo

Este televisor le ofrece la posibilidad de elegir la conectividad: ya sea a través de su función Wifi, o a través de la red local con otros dispositivos o aparatos informáticos (ordenadores fijos o móviles, sinología NAS por ejemplo), su televisor 40BG2E se comunica.

Presentación del sistema conector de TV Sharp 40BG2E

Debido a su bajo número de conectores, penalizará a algunos usuarios.
Si tienes muchos aparatos y decides conectarlos a este televisor, tendrás que elegir. Hay menos que en los televisores de la competencia.

Tendrá 6 conexiones con este 40BG2E.El Sharp 40BG2E está en la parte inferior de su rango. No es grandioso comparado con la competencia.

En resumen, las conexiones disponibles en este modelo son : 2 puertos USB, 3 puertos HDMI, 1 toma de auriculares.

Especificaciones técnicas del Sharp 40BG2E

Tabla resumen de las características de la televisión:

Artículo de fondo Valor
Ratio 16/9
Dimensiones de la TV sin pies 534.8 x 914.4 x 78.1 mm
Tamaño de la pantalla en pulgadas 40
Resolución de la pantalla Full HD
Sistema de visualización LED
Potencia de sonido 10
Wifi
Sintonizador presente DVB-TDVB-T2DVB-SDVB-C
Número de sintonizadores 3
Número de puertos USB 2
Número de puertos HDMI 3
Entrada compuesta (Video)
Entrada de componentes (YpbPr)
Sonido DTS
Compatibilidad VESA
PVR disponible
Bluetooth
Ethernet
El consumo de energía 65

En conclusión, con respecto a Sharp 40BG2E

Incluso si finalmente corresponde a un producto de nivel de entrada, este 40BG2E no se desmerece de la competencia. Será suficiente para un simple uso de la televisión.

Además, tienes un televisor cuya gran ventaja es su precio muy competitivo. En este nivel, tienes un televisor que muestra todas tus fuentes de vídeo correctamente y te permite tener una imagen muy bien definida en todas las circunstancias.

Si tuviéramos que mantener algunos puntos positivos, aquí hay 3 interesantes:
el tamaño de la pantalla, la potencia del sonido